Anciano de 70 años fue rescatado al permanecer encerrado y sufrir violencia intrafamiliar

Esta sería la segunda vez que intervienen las autoridades encargadas, para salvaguardar la vida y salud del adulto mayor.

En las últimas horas una ciudadana de la ciudad de Montería, solicitó la intervención de la Comisaría de Familia, para rescatar a su hermano, un adulto mayor que permanecía en condiciones deplorables por parte de otros hermanos que los tenían bajo su cuidado, en una vivienda ubicada al lado de la Clínica central.

La entidad al atender el llamado solicitó el apoyo de la Personería y ESE VIDA Sinú, quienes al trasladarse al lugar y verificar dicha vivienda, se encontraron con una desgarradora escena, puesto que el anciano de 70 años, permanecía en una jaula con candado y presentaba una destrucción severa.

Así mismo, el adulto mayor aparentemente no recibía ningún tipo de alimento, debido a que no se le permitía salir de la jaula, en la que estaba sometido, por lo que se alimentaba de sus propias heces fecales.

Frente a la gravedad del estado de salud del anciano, las entidades lo trasladaron hasta el hospital San Jerónimo de Montería, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica para su pronta recuperación.

Este lamentable caso del adulto mayor, no sería la primera vez que ocurre, puesto que en el año 2020 los mismos hermanos que actualmente lo tenían bajo su cuidado habían sido denunciados ante la Fiscalía, por la hermana que solicitó las autoridades, debido a que le era negado el acceso para atender a su hermano.

La denuncia que pasó a un procedimiento judicial no se habría hecho efectiva, puesto que el caso aún reposa en la institución de Gobierno, por lo que los agresores se habrían aprovechado de esta situación para continuar teniendo bajo su poder al anciano, al parecer, por una disputa de su vivienda.

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba