Gobierno del Cambio invierte $4.300 millones para que más de 1.400 mipymes mejoren calidad y se dirijan a mercados internacionales

Entre las actividades económicas convocadas se encuentran los sectores: farmacéutico, cosméticos y aseo, sistema moda, aeronáutico, astillero, automotriz, turismo, servicios y agroindustria.

 

El Gobierno Nacional invertirá entre este y el año entrante 4.300 millones de pesos para beneficiar a otras 1.400 micro, pequeñas y medianas empresas que recibirán formación especializada y asistencia técnica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Icontec.

Se trata de dos nuevas convocatorias de la estrategia Calidad para la Reindustrialización, que desde el inicio del Gobierno del Cambio, ya ha beneficiado a otras 2.291 empresas de 291 municipios de 30 Departamentos en cumplimiento de la Política de Industrialización

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, explicó que “las convocatorias tienen enfoque territorial y se han diseñado para atender a aquellos sectores relacionados con transición energética, salud, defensa y vida, agroindustria y soberanía alimentaria”.

Agregó que también se dirigen a los territorios que agrupan actividades económicas con alto potencial para generar empleo y alto valor agregado, con capacidad de diversificar la oferta exportable de Colombia.

Entre las actividades económicas convocadas se encuentran los sectores: farmacéutico, cosméticos y aseo, sistema moda, aeronáutico, astillero, automotriz, turismo, servicios y agroindustria.

Hernán Ceballos, gerente General de Colombia Productiva, indicó que “esta es la tercera fase de las convocatorias de la estrategia ‘Calidad para la Reindustrialización’ que les permite implementar estándares y normas de calidad nacionales e internacionales claves para acceder a más mercados y llegar a más clientes”.

Las empresas interesadas en participar deben postularse a cualquiera de las convocatorias en:

www.colombiaproductiva.com/calidadparalareindustrializacion

Microempresas avanzan rápido

De las 2.291 empresas beneficiadas en esta estrategia desde agosto de 2022, el 53,1 por ciento han sido microempresas, 28 por ciento pequeñas, 18 por ciento medianas y 0,9 por ciento grandes.

Las Mipymes beneficiadas se encuentran en 30 departamentos, en territorios que antes no accedían a este tipo de servicios especializados, como a 40 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), regiones con alta presencia de víctimas del conflicto.

La implementación de estándares y normas de calidad y procesos eficientes les han ayudado a las empresas a llegar a nuevos mercados, incluyendo aquellos con altos requisitos de acceso, aumentando su base de clientes y elevar sus ingresos.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba