Presunto jefe de sicarios de disidencias de las Farc en el sur del país enviado a la cárcel

Alias “El Mocho”, presunto jefe de sicarios de una estructura de los autodenominados ‘Comandos de la Frontera’ de las disidencias de las Farc, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Kevin Alejandro Salazar Portilla, conocido como “El Mocho”, enfrenta cargos por su presunta participación en homicidios selectivos, extorsiones y otras conductas delictivas en Putumayo.

Las autoridades sostienen que Salazar Portilla lideraba un grupo armado implicado en una violenta confrontación con el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, por el control de las rentas ilícitas en la zona fronteriza con Ecuador. Además, se le atribuye la responsabilidad de ejecutar homicidios selectivos y extorsiones en Puerto Asís, Puerto Caicedo y Mocoa en Putumayo.

Según informes oficiales, alias “El Mocho” habría iniciado su carrera delictiva en el grupo ilegal ‘La Constru’, dedicado a la producción y comercialización de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas.

Salazar Portilla fue capturado en el barrio Los Prados, en Puerto Asís, durante un operativo conjunto de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, aunque el acusado no aceptó los cargos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba